Free Hello Kitty ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 2 de noviembre de 2013


Contaminación Industrial

Contaminacion Industrial

Entendemos por contaminación industrial a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural.
Estas emisiones pueden ser:
Contaminacion Industrial:
  1.    Emisiones a la atmósfera.
  2.     Vertidos a las redes públicas de saneamiento.
  3. Vertidos directos al suelo o a cauces de aguas superficiales.
  4.  Almacenamientos o disposición de residuos industriales.
  5.      Ruidos en el entorno.


En estas emisiones quedan incluidas las que se derivan de los 

Productos o subproductos que las industrias ponen en el mercado. Por ejemplo, la contaminación de dioxinas que pueden producir la combustión de productos de PVC en vertederos y por incineración, o la destrucción de la capa de ozono estratosférico por gases clorofluorcarbonados (familia CFC).
En estos casos, la mejor política preventiva es la prohibición pura y simple de la utilización del compuesto dañino, como ha sido el caso de los CFC en el Protocolo de Montreal y el Acuerdo de Londres.
La apertura de galerías mineras que favorecen las infiltraciones de sal potasa, por ejemplo, en el terreno; los gases tóxicos que se disuelven en el agua de las precipitaciones y la potencial ruptura accidental de las canalizaciones de las industrias de transformación; los vertidos de aguas con metales pesados, cadmio, plomo, arsénico y compuestos orgánicos de síntesis; el almacenamiento deficiente de productos químicos; los gases de los escapes y aceites en la carretera de los transportes; la polución térmica por agua caliente de las centrales nucleares; el arrojo de desperdicios en el mar de los buques...



La contaminación Industrial produce Daños Cerebrales a los niños
Según un informe publicado en la revista digital The Lancet, millones de niños del planeta pueden haber sufrido distintos daños cerebrales como consecuencia de la contaminación industrial. Actualmente hay unos 80.000 productos químicos catalogados, de éstos, está demostrado que unos 1.000 son nocivos para los animales, 201 son peligrosos para los humanos y 5 productos son considerados como dañinos para el desarrollo neurológico humano.
Expertos del Departamento de Medicina Medioambiental de la Universidad del Sur de Dinamarca y del Departamento de Medicina Comunitaria de la Escuela de Medicina del Monte Sinaí en Nueva York, indican que estos 5 productos no representan sino la punta del iceberg y que es necesario realizar controles más exhaustivos a nivel mundial. Un dato, menos de la mitad de los productos químicos utilizados por la industria han sido sometidos a diversas pruebas para certificar la toxicidad que presentan.


Los datos indican que uno de cada seis niños sufre algún problema del desarrollo de su sistema nervioso, causando como consecuencia las diversas enfermedades del sistema nervioso como puede ser el déficit de atención, el autismo o el retraso mental entre otros.

En principio las medidas que ha tomado la Unión Europea parece que son las más adecuadas, se aplicará a los distintos productos medidas estrictas preventivamente que podrán suavizarse siempre y cuando se demuestre que la toxicidad del producto es mínima.
Es muy importante que se estudien todas las sustancias químicas que se encuentran presentes en la industria, de ello depende un adecuado desarrollo en los niños. Hay que tener en cuenta que los síntomas resultantes de estas sustancias pueden aparecer al cabo de varios años e incluso décadas. Todos los expertos están de acuerdo en los posibles efectos, relacionados con los defectos del comportamiento neurológico, en los pequeños como resultado de la exposición a estos productos y a pesar de que sea una labor extremadamente difícil, es necesario conocer exhaustivamente cada producto y sus efectos para evitar su manipulación en el caso de que incidan en el desarrollo de los niños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de visitas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Estas acabando con ella

Estas acabando con ella
La tierra nuestro inodoro